Branding

En Plan Media pensamos que el éxito del branding es que tu marca no se olvide. El branding es el conjunto de elementos que transmite los valores de una marca, y el objetivo es acercar esos valores a tu público objetivo.

Desarrollo de marcas y branding

¿Cómo definimos el branding de tu empresa?

Para convencer con tu marca, hay que tener algo más que un logo y/o un nombre ingenioso. La marca debe estar siempre acompañada de unos valores diferenciales que se impregnen en la mente de nuestra audiencia: un tagline que hable de objetivos, una identidad corporativa visual, singular y diferencial, y un tono apropiado en la comunicación.

Cada paso que da la empresa en la creación o restyling de su marca, para que ésta se haga rápidamente reconocible entre sus clientes, debe analizarse y seguir una estrategia previa. El objetivo es extender esa marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta. La marca debe expresar algo más que un simple nombre: la marca es el sello a través del cual, los clientes perciben una imagen de la empresa en términos de: calidad, fiabilidad y confianza.
La marca es lo que nos distingue de la competencia.

Plan de acción

Es muy importante desarrollar una buena labor con el branding de la empresa dado que es lo que revalorizará nuestra marca y acabará convirtiéndola en un activo
Toda buena estrategia de branding buscará:

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Resaltar los valores de la marca.

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Generar credibilidad y confianza.

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Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.

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Diferenciarse de la competencia.

Estos conceptos son los que debemos desarrollar para que el consumidor sienta empatía con nuestra marca y piense en ella al visualizar nuestros productos o servicios.

Brand Management

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Creación de identidad de marca y producto

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Posicionamiento de marca y producto

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Análisis de identidad de marca

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Restyling de identidad corporativa

El elemento más importante de la Comunicación

Análisis de la comunicación corporativa

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Auditoría de marca

Es realmente importante una labor consultora previa a cualquier acción, además del diseño y estética del que dotemos a la marca, es muy importante que toda la estrategia comunicativa corporativa, tantos en canales online como offline, giren en torno al plan estratégico previamente diseñado.

Análisis de los errores de comunicación

Los errores en la comunicación corporativa en las campañas de publicidad y marketing pueden condicionar la imagen que los usuarios tienen de la marca debilitando las acciones de branding o logrando efectos contrarios a los deseados.

Manual de identidad corporativa

Desarrollar una identidad corporativa es un proceso que necesita orden, coherencia y estudio. En todos nuestros proyectos de Branding recopilamos toda la información relevante en un manual de marca. ¿Qué debe incluir, como mínimo, un Manual de Identidad Corporativa? 

Justificación de la marca

El origen del resultado. Argumentar porque van bien alineadas al proyecto y al público al que vamos dirigido, hay que explicar cuál ha sido el criterio para definir el naming, la tipografía, el anagrama, los colores corporativos…

Proceso creativo.

Explicamos cuál ha sido el recorrido hasta llegar a esa idea que plasmamos en la propuesta definitiva.

Tipografías corporativas.

Nombre de las tipografías corporativas principales y secundarias que hemos definido.

Colores corporativos.

Pantone del color corporativo, así como el código de tu color en RGB, RGB web, HSB y en CMYK. Para usar el color exacto en múltiples contextos físicos y digitales.

Versiones del logotipo.

Tu marca, según el contexto, se tiene que adaptar en color: mostrarlo en diferentes versiones para que puedas emplearla en distintos fondos y en forma: el logotipo tendrá diferentes aspectos, mostramos la marca en diferentes formatos para que se pueda adaptar bien a los entornos en los que se aplicará.

Mock Ups corporativos.

Queremos acercar la realidad haciendo simulaciones en diferentes soportes, para que veas como quedaría tu logo aplicado.

Papelería corporativa.

Aportamos los soportes básicos y fundamentales por excelencia para la actividad comercial de cualquier empresa: folios, sobres, sellos, carpetas, tarjetas de visita…

Diseño de identidad de marca

Papelería corporativa

Desarrollo de manual corporativo

Soportes gráficos para la marca

Diseño de logotipo de producto

Naming de marca y producto

Rotulación corporativa

Señalética

contacto

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información

Que nada te impida contactarnos porque en Plan Media estaremos encantados de asesorarte.