Consultorías en marketing digital

Triunfar en el entorno digital no es tarea fácil, incluso si estás al día, por eso en Plan Media hemos concentrado toda nuestra experiencia multisectorial en este valioso servicio, con el único fin de ayudar a las empresas que necesiten otra perspectiva porque no deseen externalizar por completo sus estrategias de marketing o bien necesitan empezar desde cero.

Consultorías en marketing digital

¿En qué consisten las consultorías en marketing digital?

Nuestras consultorías en marketing digital ayudan a establecer las bases de la estrategia digital de cualquier organización o bien a reconducirlas si el planteamiento actual no ofrece los resultados esperados. Las consultorías están diseñadas para que nuestros clientes consigan identificar las mejores acciones y aportarles todo el conocimiento necesario para ayudarlos en la toma de decisiones estratégicas. 

Al margen de cuál sea el sector donde compita nuestra empresa contar con una empresa especializada en consultoría digital es un elemento clave. Para ello, la mejor opción es apoyarse en profesionales experimentados en el marketing digital que ofrezcan respuestas innovadoras y estrategias eficientes capaces de resolver los retos actuales o futuros a los que se enfrenta la empresa. 

Consultoría en marketing digital

Acciones

Toda consultoría es personalizada, un traje hecho a medida, pero todas comparten una serie de acciones que tenemos que aplicar sea cual sea la empresa y el sector que estemos valorando. Estos son los puntos comunes de la que toda consultoría debe partir:

E

Análisis de la situación actual. Punto de partida:

  • DAFO aplicado al entorno digital 
  • Rendimiento del sitio web
  • Posicionamiento de la empresa en el mercado digital
  • Análisis de la reputación online
  • Monitorización de los portales de opinión relacionados con el nicho de la empresa
  • Análisis de las Redes Sociales 
  • Analizar la situación de la seguridad digital
  • Definir y estudiar a los competidores directos
  • Analizar productos complementarios
  • Valorar posibles sinergias orientadas al marketing. Co-branding
E

Definir objetivos e implantar herramientas de análisis.

  • Analizar el rendimiento de los distintos canales digitales actuales
  • Conocer la experiencia del cliente online
  • Atribuciones del funnel de conversiones a la estrategia digital
  • Identificar indicadores KPIs
  • Activar y configurar paneles de analítica digital

En definitiva, el objetivo principal que nos marcamos con una consultoría digital es establecer las estrategias de marketing online más adecuadas y elegir las soluciones digitales óptimas para mejorar la visibilidad de tu empresa en internet y potenciar tu negocio. Todo apoyado por herramientas correctamente configuradas que nos aportan los datos necesarios para que un sistema de análisis e informes que nos ayuden a tomar la decisión más adecuada. 

Nuestro método

Nuestro enfoque de consultoría digital está orientado tanto desde el punto de vista de los clientes como desde el de las empresas ayudamos a empresas y organizaciones a redefinir cómo operar y cómo integrar la conexión entre cliente-empresa, impulsando un diálogo de interactuación entre ambos.

Conseguimos cambiar y/o reorientar a una forma mucho más natural y a la vez que rentable el enfoque de la estrategia de marketing. 

El objetivo principal de una consultoría digital es aportar la visión del rendimiento de los diferentes canales hacia el negocio todo ello enfocado a conseguir e implementar un modelo omnichannel el cual requiere dos variables esenciales para llevarlo a cabo con éxito: visión estratégica y desarrollo tecnológico. 

Aportamos un valor muy pragmático y diferencial en nuestra consultoría de marketing digital, nos basamos en una metodología que nace de la experiencia digital multicanal que llevamos años estudiando y optimizando en ámbitos multisectoriales. Un hecho clave que nos permite incorporar modelos de análisis, predicción e interactuación entre canales, mercados y clientes.

Y esta metodología nos permite aportar resultados tangibles, tanto para los canales digitales como para los tradicionales.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Diseño estratégico de campaña

Planificación de medios

Compra de medios (prensa, radio, TV, exterior…)

Gestión personalizada de su proyecto

Asesoramiento total

Gestión de la producción

Análisis de los resultados de campaña

contacto

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información

Que nada te impida contactarnos porque en Plan Media estaremos encantados de asesorarte.