Eliminar comentarios negativos

Si necesitas eliminar comentarios falsos sobre tu empresa en internet Plan Media puede ayudarte. 

Contamos con un equipo legal con amplia experiencia para eliminar comentarios y/o reseñas en portales online, especialmente en los más utilizados por los usuarios: Facebook, Google, Tripadvisor, Booking… 

Eliminar comentarios negativos

¿Cómo trabajamos?

Nuestro equipo de profesionales ha establecido los cauces y la jurisprudencia necesaria para que cuando algún usuario o empresa haga público un contenido falso u ofensivo en internet sobre tu empresa o marca, éste sea eliminado del portal en cuestión.

Proceso para eliminar comentarios

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Comunicación

Inicialmente se comunica, de forma amistosa, a la persona física o jurídica responsable del comentario que ofende o atenta contra nuestra marca que lo retire.

Reclamación

Si pasado el tiempo dado para su retirada, el contenido sigue público, se inician los trámites judiciales pertinentes, donde se le reclama al responsable, además de retirar el comentario una indemnización por daños y perjuicios causados a la marca. 

Legalidad

La no retirada inmediata de comentario conlleva a la obligación legal y a la responsabilidad de resarcir el daño.

Dudas frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en retirar un comentario?

Depende del portal y del Juzgado en cuestión. Primero se concede un período prudencial al sitio web para que pueda retirarlo y si, en ese breve período no lo elimina, procedemos a las acciones judiciales oportunas con la solicitud de medidas cautelares para que el Juzgado ordene su retirada en el menor tiempo posible.

¿Además de la indemnización, se puede conseguir una disculpa pública?

SI. Además de solicitar una indemnización, también se puede requerir al responsable de la vulneración, por un período de tiempo determinado y a través del mismo sitio web por el que se causó el daño, un mensaje afirmando la falsedad de su comentario.

¿Cuándo se vulnera mi reputación?

Existe vulneración o intromisión ilegítima en el derecho al honor de una persona cuando se le imputan hechos o se manifiestan opiniones que puedan atentar contra su dignidad, contra su fama o contra su autoestima. Por ejemplo, mediante la atribución de unos hechos reprobables que son falsos o mediante el uso de insultos y expresiones ofensivas.

¿Podemos reclamar contra empresas o solo contra personas?

Las personas jurídicas, es decir, las empresas o cualquier otro ente con personalidad jurídica (sociedades anónimas, limitadas, asociaciones, cooperativas, fundaciones…), también son titulares del derecho al honor, en cuanto a lo que buena imagen y prestigio de su marca se refiere.

¿Es posible eliminar comentarios de Facebook, Instagram, Twitter, Tripadvisor, Booking, Airbnb, etc…?

SI. Estas redes sociales están sujetas a las prescripciones contenidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, por lo que, como intermediarios en canales de comunicación de amplia difusión, son responsables de los contenidos que gestionan. La libertad de expresión es un derecho, no obstante debe coexistir equilibrada y ponderadamente con el derecho al honor, por lo que no son admisibles por el ordenamiento jurídico comentarios injuriosos, vejatorios o difamatorios ya que las opiniones y las críticas son valiosas fuentes de información para futuros y potenciales clientes.

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Que nada te impida contactarnos porque en Plan Media estaremos encantados de asesorarte.