Publicidad online

Analizamos y estudiamos los objetivos que persigue tu marca y te presentamos una propuesta basada en conseguir tráfico cualificado a tu sitio web a través de una campaña digital multicanal.

Segmentación del target

La campaña tiene como objetivo impactar a nuestro publico objetivo, llegar a nuestro cliente potencial para conseguir la máxima rentabilidad de la inversión. 

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Flexibilidad

Puedes activarla o detenerla cuando quieras, no existe permanencia de ningún tipo ni con nosotros ni con los medios digitales que activemos: Google, Facebook, Instagram…

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Alcance multicanal

Activaremos los anuncios de tu campaña digital en las plataformas de publicidad online más punteras del mercado para conseguir el mayor volumen de tráfico cualificado a tu sitio web.

Feedback constante

Analizamos, optimizamos y te reportamos los resultados de las distintas campañas con la frecuencia que nos demandes.

Publicidad online

¿En qué consiste una campaña digital multicanal?

A la hora de activar, gestionar y analizar los resultados de cualquier campaña de publicidad online hay que desarrollar una de serie de acciones

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Creación de campañas

Crear las distintas campañas en cada soporte y formato, la idea es estar presentes en todos los soportes y formatos donde navegue nuestro público objetivo: Google Ads, Facebook, Instagram, programática, otros medios…

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Planificación

Planificamos objetivos y reparto presupuestario por canal: Google Ads, Facebook, Instagram, programática, otros medios…

Monitorización

Seguimiento del rendimiento por cada campaña y canal: ¿Están funcionando nuestros anuncios?

Análisis de alcance de la audiencia:

¿Estamos llegando a nuestro público objetivo?

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Estudiamos la competencia

Estudiamos de cerca de las acciones y movimientos de nuestros competidores. 

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Informes de resultados periódicos

Informes detallados y personalizados de los resultados más relevantes de la campaña digital y conclusiones. 

Campañas de Google Ads

Cuando hablamos de campañas en Google Adwords o lo que es lo mismo Google Ads, estamos hablando del posicionamiento SEM, también llamado posicionamiento de pago o posicionamiento de coste por clic. Este canal tiene como principal ventaja que es la forma más inmediata de recibir visitas a tu sitio web, ya que nuestros anuncios aparecen en las primeras posiciones de Google desde el primer día que activamos la campaña. 

Esta plataforma es la más conocida en el sector de la publicidad online, debido a su gran cuota de mercado publicitario. Muchos usuarios buscan por Google para comprar algún producto o informarse de algún servicio. Google Ads es una herramienta fundamental para captar a nuestro público objetivo que tiene una intención de compra directa y además nos hace mucho más visible entre nuestros competidores. 

El éxito de una campaña en Google Ads pasa, sobre todo, por identificar las palabras clave y ubicaciones para que los usuarios encuentren tu negocio, conseguir optimizar al máximo cada coste por clic y establecer un presupuesto acorde a los objetivos que se le exigen a la campaña. 

Google Ads

¿Dónde muestra Google Ads mis anuncios?

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Anuncios de búsqueda

Anuncios de textos en las primeras posiciones de Google cuando los usuarios busquen los términos que nos interesan. Este formato rentabiliza al máximo la inversión. 

Remarketing

Los anuncios tienen el mismo formato que el Display pero el funcionamiento se basa en otra lógica. El remarketing solo se muestra a los usuarios que, previamente, visitaron nuestro sitio web. Es una formato perfecto para la compra en tiendas online y el recuerdo de marca. 

Display

Los anuncios de display de tu negocio aparecerán en múltiples webs y/o aplicaciones que tienen espacios para anuncios de Google. Formato muy útil para campañas de branding y conocimiento de marca entre nuestra audiencia. 

Shopping

Es el mayor escaparate virtual de productos que existe en Google Ads. Formato muy visual, ideal para tiendas online, fomenta mucho la compra directa de productos. 

Gmail

Los anuncios en el gestor de correos Gmail se muestran en la parte superior de la bandeja de entrada. Existen los formatos expandibles, es decir, cuando se hace clic en ellos, se pueden expandir llegando a ocupar lo mismo que un anuncio del tamaño de un correo electrónico. 

Youtube

Con estos anuncios, impactaremos a clientes potenciales cuando miran o buscan videos en YouTube. Este formato tiene la principal ventaja de que el anunciante solo paga cuando el usuario muestra un tiempo determinado de interés. 

Campañas de redes sociales

Las redes sociales más relevantes actualmente son Facebook e Instagram, en puesto que millones de usuarios que interactúan a diario en estas plataformas sociales. Desde nuestra empresa podemos perseguir diversos objetivos con la estrategia de este canal: aumentar la comunidad de seguidores, derivar tráfico a un sitio web, dar más alcance a nuestros contenidos, captación de leads potenciales…   

Mediante la publicidad de pago de Facebook e Instagram, nos aseguramos de que nuestros anuncios sean vistos por el público que nos interesa. Podemos segmentar mediante diferentes variables a nuestro público y de esta manera, definir muy bien a quién queremos llegar, no solo por datos demográficos como el género, la edad o ubicación sino por sus gustos, aficiones o puesto de trabajo.

Desarrollar una campaña en redes sociales estratégicamente correcta, puede aportarnos beneficios muy importantes. 

Publicidad en redes sociales

Beneficios de la publicidad en redes sociales

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Dirigirnos a un público que nos interesa

Gracias a la segmentación de la audiencia que te permite la plataforma de Facebook, podrás optimizar la inversión mejorando el ratio de conversión.

Promociona lo importante de tu negocio en cada momento

Podrás focalizar la inversión en el objetivo más interesante con la opción de variarlo según la estacionalidad: generar notoriedad de marca, generar clientes potenciales, mejorar la fidelización, impulsar las ventas o impulsar el crecimiento. 

Análisis instantáneo de los resultados

Podemos tener un control rápido de los rendimientos d ellos anuncios y medir los resultados para saber qué es lo que funciona y lo que no. 

Publicidad programática

En primer lugar, es importante saber diferenciar entre Display y Programática, es muy común en el marketing digital mezclar ambos conceptos. Ambas son estrategias utilizadas en la publicidad online, aunque la publicidad programática es más bien una ampliación de la publicidad Display clásica.

 La compra programática RTB (Real Time Bidding) es como AdWords, la diferencia radica en que en AdWords se puja por sus espacios libres para insertar la publicidad de Display y en la programática se focaliza más en el público objetivo (target), no se compra un espacio propiamente dicho, se compra un público objetivo, una audiencia. De este modo, las empresas pueden comprar audiencias y no soportes, esto quiere decir, que pagan por ofrecer un anuncio a un público específico y no por simplemente anunciarse en un determinado lugar. En el proceso de compra programática de publicidad los anunciantes compran “personas” en lugar de espacios publicitarios, lo podemos resumir en que pagan por la persona que está usando ese espacio.

El formato de publicidad programática puede alcanzar casi el 100% del inventario disponible en Internet frente al 65% que alcanza AdWords. Puedes impactar en los principales medios de comunicación online y webs especialistas en su nicho de mercado, en redes sociales o incluso televisión online.

Publicidad programática

¿Cómo funciona la programática?

Cada vez que un usuario acepta las llamadas “cookies” dentro de una web, automáticamente está aceptando que se registren ciertos parámetros de navegación, localización, información de datos demográficos e intereses. La publicidad programática mediante un algoritmo de Machine Learning e inteligencia artificial permite mostrar un anuncio personalizado en tiempo real en las páginas web o apps que visite el usuario objetivo. 

La compra de publicidad programática está basada en el Big Data, del cual hace uso para conseguir impactar a una audiencia personalizada.

Las campañas en publicidad programática se gestionan por medio de plataformas tecnológicas de demanda de sitios DSP (Demand Side Platform), que permiten acceder a un inventario de espacios publicitarios donde se utiliza la compra programática, es decir, la compra automática de espacios publicitarios de una página web a través de pujas o también por compra directa. 

La publicidad programática es la forma muy rentable de hacer publicidad online, ya que los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren únicamente a su público objetivo. Lo que permite, la conexión entre la marca y el consumidor adecuado, en el momento y lugar correcto, mostrándole anuncios de productos o servicios afines a él.

Podemos personalizar los anuncios según los intereses, gustos, horarios preferentes de navegación y dispositivos desde donde se conecta nuestro público objetivo. Además, de datos demográficos como: edad, género, posición social y ubicación.

¿Qué aporta a la estrategia de marketing digital multicanal la publicidad programática? 

Segmentación por usuarios

A través de la publicidad programática y el Real Time Bidding, se logra filtrar los anuncios a través del perfil de los usuarios. De esta manera, el anuncio no sólo se muestra tomando en cuenta el medio y el perfil, sino también el comportamiento del usuario en el entorno digital.

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Sistema simplificado

Este proceso logra reunir diversos agentes como anunciantes, adserver, plataformas y medios, los cuales participan en la campaña de publicidad online, todo en un mismo sitio. Facilitando de esta manera el proceso de ejecución, y sobretodo ahorrando tiempo, trabajo y dinero.

Mejores tasas

Debido a la segmentación por perfil de usuarios, los ratios de conversión por clic en anuncio son mayores. Ya que permiten a los anunciantes obtener un tráfico de mayor calidad y lograr vender su espacio de una forma más optimizada.

Mayor alcance

Ya que podrías llegar a clientes potenciales en todo el mundo, colocando anuncios en diversas redes publicitarias, canales y ubicaciones geográficas.

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Que nada te impida contactarnos porque en Plan Media estaremos encantados de asesorarte.