Posicionamiento SEO

Muchos profesionales del marketing digital marcan el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization (Optimizacion en Motores de Búsqueda), como uno de los pilares claves en toda estrategia digital. Es uno de los servicios más cotizados que una agencia de marketing digital puede aportar a su cartera de clientes. Ahora os mostramos como desde Plan Media abordamos cualquier proyecto de posicionamiento SEO que llega a nuestras manos:

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Estrategia SEO

Si el SEO funciona, la probabilidad de que un sitio web funcione es muy alta. Pero precisamente porque el SEO es uno de los factores más importantes para que una estrategia digital tenga éxito, nos encontramos ante de una de las técnicas que más tiempo de investigación necesita y aunque parezca abstracto, en el SEO no existen los absolutismos ni lo inamovible, el algoritmo de Google cambia de forma frecuente y la prueba y error es base de todo proyecto SEO. 

Técnicas y herramientas SEO

Lo más importante es establecer un conjunto de técnicas y herramientas que nos sirvan para optimizar el sitio web y que los buscadores, puedan leerlo de forma más fácil, ágil y rápida. Google, por ejemplo, prioriza aquellos sitios webs donde se suba contenido relevante para el usuario, novedoso y actualizado. En base a esto los sitios web adquieren su Page Rank.

Posicionamiento SEO

¿Cómo lo hacemos en Plan Media?

No esperes que detallemos exactamente nuestro proceso, pero si podemos enumerar que acciones llevamos a cabo dentro de todo proyecto de posicionamiento SEO.
Antes es interesante que conozcas un poco el funcionamiento de Google, éste se puede resumir en rastrear e indexar.

¿Cuándo Google rastrea quÉ busca?

Lo que Google busca básicamente son sitios webs de calidad para ofrecer a sus usuarios, piensa que el objetivo de cualquier buscador es albergar las mejores webs para que los internautas no utilicen otro buscador alternativo.

Pues bien, un motor de búsqueda recorre una web mediante bots, éstos recorren todas las secciones del sito web a través de las urls, de ahí la importancia de una buena estructura web. Y los bots son los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

 

¿CuÁndo Google rastrea mi web que indexa?

Cuando los bots han rastreado un sitio web y han recopilado toda la información necesaria, estos sitios webs se incluyen en un índice y ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. De este modo, cuando un usuario hace una búsqueda en Google, a éste le resultará mucho más fácil mostrarle los resultados que están más relacionados con nuestra consulta según dicho índice.

Al principio un motor de búsqueda se basaba en el número de veces que se repetía una palabra en un sitio web, es decir, rastreaba en su índice esos términos para encontrar qué páginas webs los tenían en su contenido más número de veces. Actualmente, son más sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes: fecha de publicación, textos originales, imágenes, vídeos… Priorizando la calidad del contenido.

Estrategia de posicionamiento SEO

Una vez sabemos como funciona Google, ¿Ahora qué hacemos?

Una auditoria inicial para elegir las palabras claves adecuada ¿Qué palabras son las que me interesan para que mi público objetivo me localice en lo más alto de Google?. Una vez sabemos que palabras claves (Keywords) son las más adecuadas para el sitio web tenemos que trabajar en estos factores claves para cualquier motor de búsqueda: optimización del sitio web, la autoridad y la relevancia

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Acciones on-site

Es decir, dentro de la página web. Las acciones de SEO on-site se preocupan de la relevancia, tenemos que optimizar la página web para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de ésta. En esta etapa, la estrategia de SEO se encarga de poner apunto variables que afectan al algoritmo como: la optimización de keywords, tiempos de carga, experiencia del usuario en cada formato (versión PC y/o mobile first), optimización del código y formato de las URLs.

Acciones off-site

Es decir, fuera de la página web. La variable más importante en esta etapa del proyecto SEO es el número y la calidad de los enlaces (política de linkbuilding), presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

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