Tienda online

Cada proyecto de tienda online es único, con una personalización a la altura de tu empresa. Si quieres vender por internet, en Plan Media te desarrollamos la mejor herramienta de ventas, una tienda online que marque la diferencia. 

Diseño y desarrollo de tiendas online

¿Cómo lo hacemos?

E

Alinear el diseño web con la marca.

Lo primero es conocer los valores de tu empresa y qué quiere vender en internet. Hay que conocer en profundidad cada proyecto para saber cuál es el público objetivo al que vamos a destinado. 

E

Elección de dominio y servidor.

La web será totalmente tuya ¿Esto qué quiere decir? Que serás independiente y podrás hacer lo que te plazca con tu página web una vez hayamos terminado el diseño web. La web puede estar alojada en nuestros servidores o en el tuyo, por lo que tendrás libertad y podrás migrarla según tus necesidades.

E

Destacar los valores que te diferencian.

Qué es lo que te diferencia de la competencia y en qué estás cubriendo mejor las necesidades de tus clientes potenciales: relación calidad-precio, atención al cliente, calidad de producto, equipo humano muy especializado…

E

Contenido de la tienda online optimizado.

Necesitamos toda la información del proyecto por escrito y nosotros la optimizaremos con las palabras claves adecuadas y los términos de búsqueda que usa tu audiencia para encontrar tus servicios y productos en internet. 

E

Diseño gráfico personalizado.

Tendrás los recursos gráficos que necesites para mandar un mensaje atractivo, impactante y claro a los usuarios de tu página web.  

E

Blog / sección de noticias autogestionable.

Para desarrollar una buena estrategia de contenidos, necesitas un blog o bien una sección de noticias donde puedas contar más cosas complementarias. Te enseñamos y lo dejamos preparado para que seas tú quien pueda gestionarlo.

E

Google Analytics y Google Search console.

Para que controles lo que sucede en tu sitio web, Analytics registra la acción de los visitantes con tu página web: duración de la visita, páginas vistas, conversiones… También configuramos Search console para que los robots de Google rastreen la página web y llevar un mejor control. 

E

Analizar a la competencia.

Es interesante saber qué y cómo lo está haciendo nuestra competencia, que tecnología web usa y que tipo de comunicación están usando. El objetivo es mejorar el diseño y las funcionalidades del sitio web para destacar y poder ser una alternativa más atractiva para un público objetivo compartido.

E

Configuración de correos asociados a la tienda online.

Activamos las cuentas de correos con las que quieras gestionar las distintas las áreas de trabajo de tu empresa en el entorno digital. 

E

Diseño web funcional y responsive.

Una vez tenemos los textos nos ponemos a diseñar y a distribuir el contenido de forma funcional. El objetivo es aportar al usuario una experiencia única, con llamadas a la acción y un diseño que propicie la conversión. Nos aseguramos de que el diseño web sea responsive, es decir, que la tienda online se visualice perfectamente en las distintas pantallas de los dispositivos móviles. 

E

Funcionalidades avanzadas.

Si el sitio web necesita desarrollo de funcionalidades exclusivas, estudiamos la propuesta y planteamos soluciones a medida según lo que necesites. 

E

Condiciones legales y políticas de cookies.

Importante, incorporar todo necesario a nivel legal para desarrollar la actividad con normalidad en Internet.

E

Te abrimos las cuentas de redes sociales, vinculando tu web y los productos de tu tienda online.

Si es necesario, gestionamos la apertura de las redes sociales y las enlazamos con tu web. Además, te dejamos configurados los productos de la tienda online en tu página de Facebook, para que éste sea una extensión de tu tienda online, con accesos mucho más rápidos para los usuarios. 

Qué incluye el desarrollo de una tienda online.

Tecnología Prestashop y WordPress.

Actualmente son las plataformas que más garantías ofrecen en la gestión de una tienda online.

Diseño de páginas de productos.

Contamos con las técnicas necesarias para personalizar la exposición de tus productos.

Productos bien ordenados.

Todos tus productos se distribuyen en categorías y subcategorías para facilitar la navegación, mejorando la experiencia de usuario.

Vinculación a tus redes sociales.

La tienda online estará totalmente vinculada con posibilidad de compartir los productos en las redes sociales. Y si lo quieres tu red social, Facebook, puede ser una extensión de tu tienda online, pues los productos estarán integrados en la página de Facebook.

Instalación de plugins para ecommerce.

Si necesitas funcionalidades más avanzadas en tu tienda online, instalaremos programas para ello. 

Configuración de filtros.

Configuramos los filtros necesarios para facilitar las búsquedas a los usuarios de nuestra tienda online.

Formulario de contacto y Whatsapp web.

Darás a tus clientes muchas facilidades de contacto para poder ser todo lo cercano que quieras.

Optimización del SEO On Page.

Estructuramos el contenido para facilitar la lectura a los motores de búsqueda. 

Diseño responsive.

Todos los elementos de tu tienda online se visualizarán correctamente en todas las pantallas de los múltiples dispositivos móviles. 

Diseño responsive.

Todos los elementos de tu tienda online se visualizarán correctamente en todas las pantallas de los múltiples dispositivos móviles. 

Autogestionable.

Tendrás el completo control de tu tienda, sin depender de nadie. Nosotros te daremos la formación para que puedas hacerlo. 

Panel de control funcional.

Todos los datos de clientes, usuarios registrados, historial de pedidos, productos, etc… se almacenan en una base de datos muy cómoda, funcional y fácil de manejar o consultar con el panel de control que ofrecen Prestashop y WordPress. 

Mantenimiento tienda online

SERVICIO OPCIONAL DE MANTENIMIENTO DE TIENDA ONLINE

Las tiendas online que desarrollamos están creadas en plataformas sencillas de gestionar, por lo que contrato de un servicio de mantenimiento es de libre elección por parte del cliente. 

Si necesitas un servicio de mantenimiento web profesional estamos a tu disposición para solucionar cualquier problema que te surja con tu tienda online. Podemos darte presupuesto aparte de nuestro servicio para que no tengas que preocuparte de nada. 

Con nosotros siempre tendrás disponible una copia de seguridad de tu tienda online. Podremos recuperar todo lo perdido y restaurar la web en la fecha que nos convenga. 

Si necesitas actualizar funcionalidades como: formas de pago, transportistas, textos o imágenes … o bien desarrollar alguna nueva, solicítanoslo.  

¿Qué SI incluye el servicio de mantenimiento de tienda online? 

U

Diagnóstico y resolución de problemas.

Identificar el problema ocasionado en el sitio web, plugins o el servidor y solucionarlos.

w

Solucionar dudas vía telefónica y/o via email.

 Mientras estamos al teléfono o respondemos a un correo, no estamos atendiendo a otros clientes.

Modificaciones para mantener al día tu tienda online

Actualización de textos, renovar imágenes, cambiar condiciones de envíos, nuevas formas de pagos, creación de cupones de descuento…

¿Qué NO incluye el servicio de mantenimiento de tienda online? 

Maquetación y cambios estructurales de diseño ni la creación de nuevas páginas.

Este servicio se presupuestará aparte.

k

Servicios de SEO, SEM, Redes Sociales, diseño gráfico, emaling...

Este servicio se presupuestará aparte.

Formación

Este servicio se presupuestará aparte.

Dudas frecuentes

¿Dónde estará alojada mi tienda?

Tú eliges la empresa que quieres que te gestione el servicio de hosting y dominio. Nosotros podemos darte el servicio o te ofrecemos alternativas para que contrates una empresa de garantías con un buen precio y un plan adaptado a tus necesidades. 

¿Realizáis labores de mantenimiento?

Si, pero es un servicio aparte de la creación y el desarrollo de una página web. Podrás librarte de cambiar imágenes, subir productos, instalar plugins y posibles errores que puedan ocurrir haber en el servidor y/o plataforma, nosotros lo solucionamos previo presupuesto a medida.  

¿Ofrecéis formación en gestión de tiendas online?

Sí, durante la creación del sitio web se enseñan los aspectos básicos para la gestión vuestra página web o tienda online. Pero es importante asimilar que nuestra formación no es un curso avanzado de desarrollo y mantenimiento web. No te preocupes, gestionar un sitio web prestashop o wordpress es sencillo. Nosotros te enseñamos los aspectos básicos, como es: ver los pedidos, productos y clientes. Además, puedes encontrar mucha formación disponible online.

¿Puedo gestionar yo mi tienda?

La web es 100% tuya y autogestionable, una vez terminemos el proyecto, podrás hacer lo que quieras que con ella. 

¿Con qué plataforma realizáis las tiendas online?

Utilizamos WordPress o Prestashop. Actualmente son las plataformas que más garantías, recursos y flexibilidad nos aportan. NO desarrollamos proyectos web a medida, aunque conocemos a los partners adecuados para el desarrollo de proyectos webs a medida. 

contacto

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información

Que nada te impida contactarnos porque en Plan Media estaremos encantados de asesorarte.